Compromiso Verde: Camino Real Hoteles y su destacado reconocimiento ambiental

La cadena hotelera participa activamente en la protección del medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente es un requisito vital en cualquier establecimiento, por ello, luego de cumplir con diversos criterios de responsabilidad social y sostenibilidad, Camino Real Hoteles recibió orgulloso el distintivo Green Key en 2023 para sus 32 propiedades, que integran Camino Real, Real Inn y Quinta Real.

Camino Real Hoteles recibe Green Key gracias a su sostenibilidad

Camino Real Hoteles participa activamente en la protección del medio ambiente implementando cambios dentro de sus políticas y procedimientos diarios bajo la asesoría de Green Key, con el objetivo de aportar de manera positiva al ecosistema y el entorno socioeconómico.

Leandro Trejo Escudero, director general de Camino Real Hoteles, aseguró que la cadena hotelera ha invertido en equipamiento eficiente y amigable con el medio ambiente, lo que ha impactado en la neutralización de la huella de carbono, demostrando que la innovación y la tecnología sí pueden beneficiar al planeta.

camino-real-green-key-3.jpg

En 2022, Camino Real Hoteles logró reducir el consumo de electricidad, agua y gas en un 7 por ciento, en comparación con 2019; además, se redujo el consumo eléctrico en 13 por ciento frente a 2019, lo que significó que disminuyera hasta 3 mil 320 toneladas de CO2 al medio ambiente, es decir, a un equivalente de 276 mil árboles plantados en un año.

Camino Real Hoteles generó seis manuales de proceso para alinear las acciones de los hoteles con la disminución de la huella de carbono y huella hídrica. Y es que, el compromiso con el cuidado del medio ambiente es tanto, que más de 3 mil 500 colaboradores han sido capacitados en temas ambientales, el uso eficiente de energéticos y nuevos procesos enfocados al cuidado del planeta.

Por supuesto, la atención a los detalles, el compromiso y el amor por el planeta que se quedará a las futuras generaciones fueron reconocidos en septiembre de 2023, y de acuerdo con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que la cadena hotelera, con aproximadamente seis mil habitaciones, es la segunda más reconocida por Green Key.

Qué es la insignia Green Key

El distintivo Green Key es un reconocimiento internacional que reconoce que los establecimientos turísticos cumplan con criterios de sostenibilidad y responsabilidad social, regidos bajo un sistema de gestión amigable con el medio ambiente.

Para que estos establecimientos sean acreedores, son evaluados constantemente, observando que su función se cumpla bajo un control ambiental sostenible. Estos tienen la obligación de efectuar con criterios como: gestión ambiental, responsabilidad social, uso de recursos naturales y energía, y educación e información ambiental.

camino-real-green-key--1.jpg Foto: Shutterstock

Camino Real y Green Key: un lugar seguro para sus huéspedes

Green Key no sólo es un logro, es un motivo para que los huéspedes del mundo se sientan seguros de la marca y confíen en que, aquí, el medio ambiente está a salvo.

Los huéspedes pueden estar seguros de que cada una de las propiedades de Camino Real Hoteles apoya las buenas prácticas del turismo responsable, al mismo tiempo que les ofrecen una estancia amena, con los servicios necesarios para unas gratas vacaciones o un viaje de negocios.

Camino Real Hoteles se preocupa por la sostenibilidad y la responsabilidad social, tanto como lo hace por cada uno de sus huéspedes y la comodidad de su hospedaje.