Camino Real Hoteles, líderes en hospitalidad mexicana

La cadena destaca por la elegancia, lujo e historia de cada uno de sus 32 hoteles.

Más de 60 años de historia respaldan a la cadena de Camino Real Hoteles, además que a lo largo en todos estos años se consolidó como un sinónimo de hospitalidad y lujo en la industria hotelera.

La misma Bolsa Mexicana de Valores reconoce lo anterior dentro de la historia de la cadena, a la vez que destaca la tradición, estilo y calidez de cada hotel, así como sus ubicaciones incomparables.

Dentro de su cronología destaca el contrato de afiliación que firmaron con la antigua Western International Hotels, ahora Westin, para establecer en México la primera cadena hotelera de lujo con representación internacional.

En 1993 se finalizó la relación, pero algunos de los hoteles hasta la fecha mantienen el nombre de Camino Real y han recibido premios como lo fue el Guest Review Awards 2017 de Booking.com para el hotel de Popayán, Colombia; o bien el reconocimiento del Camino Real Antigua como uno de los más amados de los usuarios de Hoteles.com.

Muestra de su importancia dentro de México, así como su figura como líder del sector, el hotel Camino Real Polanco fue sede de la conferencia anual HVS MexHIC 2024, uno de los foros de discusión más relevantes para el turismo y que reúne a inversionistas, empresarios y ejecutivos.

No es la primera vez que este hotel se convierte en sede de este evento regional tan relevante, ya que en 2022 también recibió al gremio del turismo, siendo una edición de gran importancia por ser clave para definir estrategias para la recuperación económica tras la pandemia.

Camino-real-hoteles-hospitalidad-cr.jpg Foto: Camino Real Monterrey

Con la intención de contar siempre con la mejor hospitalidad, los hoteles de Camino Real también buscaron fomentar sus criterios de sostenibilidad y responsabilidad social en atención a las necesidades del mundo actual.

Generar iniciativas y un equipo más amigable con el medio ambiente, para reducir la huella de carbono, los hizo merecedores de una certificación Green Key en 2023 para cada uno de los 32 hoteles que la cadena tiene en todo México.

Una de las características que diferencia a Camino Real Hoteles de otras cadenas es que está en busca constante de mejoras y un espíritu de renovación para aumentar la calidad de sus instalaciones.

Muestra de ello es que Leandro Trejo Escudero, Director General de Camino Real Hoteles, dijo que entre 2023 y 2024 se invertirán en la cadena cerca de mil 500 millones de pesos para renovaciones en la CDMX, Monterrey, Tijuana y Guadalajara.

Además, indicó que continuaría la modernización en los hoteles del Aeropuerto de la CDMX, de Saltillo, Torreón, Mexicali y Veracruz.

Camino-real-hoteles-hospitalidad-mexico-lideres.jpg Foto: Camino Real Zaashila Huatulco

Para mejorar aún más la experiencia de los visitantes a Polanco, es que se buscará la construcción de un complejo nuevo de Quinta Real, el cual se ubicaría en el mismo espacio de Camino Real Polanco.

La cadena está en la lista del Top 5 de líderes hoteleros en Inmobiliare, donde se destacan los cerca de tres millones de huéspedes que Camino Real Hoteles tiene anualmente.

Camino Real Hoteles es la mejor opción para disfrutar de los días de descanso, además de que en cualquiera de los hoteles de la cadena encontrarás lujo, elegancia y servicios de alta calidad.