Laboratorio Central Angeles: el primero en su tipo en América Latina

Con la automatización GLP de Abbott robotizado, puede llevar a cabo análisis de alta complejidad.

Con capacidad para llevar a cabo cinco millones de pruebas al año –hecho que le permite procesar las muestras para los Hospitales Ángeles de la Ciudad de México y su área conurbada–, el principal objetivo del Laboratorio Central Angeles es ofrecer a los médicos y sus pacientes un oportuno y certero diagnóstico de calidad mundial, a fin de que puedan elegir el mejor tratamiento.

El sistema inteligente del laboratorio más moderno de México está compuesto por brazos robóticos, equipos de gama alta y una banda automatizada que en pocos segundos lleva las muestras de los pacientes a las pruebas asignadas. Este proceso ha sido cuidadosamente diseñado, y se encuentra controlado en todo momento por especialistas en análisis clínicos. Es así como cruzando información procedente de bases de datos, historias clínicas, análisis exhaustivos y guías médicas se obtienen resultados precisos.

"Tenemos la tecnología más moderna: la plataforma GLP, única en México, que nos permite producir muestras más eficientes, debido a que funciona con pequeños módulos que permiten el libre flujo de las muestras por el laboratorio”.

                                                 -Dr. Rafael Ochoa Auerbach, Director Corporativo de Servicios Clínicos de Hospital Angeles Health System.      

Laboratorio-Central-Angeles-el primero-en-su-tipo-America-Latina.jpg

Esta tecnología automatizada permite que sus especialistas introduzcan las muestras a la banda y verifiquen que todo funcione correctamente, es decir, no existe intervención humana durante el proceso, lo que asegura el mejor resultado posible y diagnósticos confiables. Además, este sistema tiene la capacidad de identificar las muestras urgentes, lo que genera mayor eficiencia en la operación diaria.

Actualmente, las principales áreas que incluye la primera etapa del laboratorio son: análisis de química clínica, análisis de inmunología, análisis de coagulación y algunas pruebas especiales de inmunofluorescencia. El objetivo es efectuar pruebas de mediana y alta especialidad, así como abarcar otras áreas en las que la tecnología permita automatizar procesos.