Hospital Angeles Health System, a la vanguardia en cirugía robótica

Apuesta por la mejor tecnología en pro de sus médicos y pacientes con 12 robots quirúrgicos.

La cirugía robótica evoluciona la precisión y la recuperación al permitirle a los médicos realizar diversos tipos de procedimientos complejos con mayor exactitud, flexibilidad y control. Esta técnica suele asociarse con métodos de mínima invasión gracias a su tecnología de última generación y también se utiliza en ciertos procedimientos quirúrgicos tradicionales.

Este 2024, el programa de cirugía robótica en Hospital Angeles Health System cumple 10 años brindando intervenciones quirúrgicas con menor riesgo de complicación. Teniendo como sede el Hospital Angeles del Pedregal, el Centro de Cirugía Robótica de Hospitales Angeles tiene como objetivo brindar una opción segura y confiable para el diagnóstico y tratamiento de diversos padecimientos. En ese centro –en el que se certifican médicos no sólo mexicanos, sino de todo el continente americano– los especialistas encuentran un lugar de formación y actualización en esta área de la medicina.

A una década de distancia, Hospital Angeles Health System cuenta con una base instalada de 12 robots a nivel nacional. Su más reciente robot quirúrgico de cuarta generación se encuentra en el Hospital Angeles Lindavista y cuenta con cuatro brazos montados desplegables de múltiples posiciones, diseñados para maximizar el espacio de trabajo de forma externa e interna. Con ello, el personal tiene mayor capacidad de acción y los cirujanos pueden operar de una forma más sencilla en diversos cuadrantes. Con este innovador proyecto, el hospital se convierte en el primero de la zona norte en tener un equipo de cirugía robótica de alta especialidad.

cirugia-robotica-Hospital-Angeles-Health-System-vanguardia.jpg

En México anualmente se realizan en promedio dos mil cirugías robóticas, la mayoría de ellas en Hospital Angeles Health System, siempre procurando establecer una relación de confianza fincada en tres valores fundamentales: trabajo, honestidad y compromiso.